HC-07 Bluetooth Module for Arduino

HC-07 Bluetooth Module for Arduino

De entre todos los módulos que hay para Arduino, el bluetooth es en mi opinión el más interesante. Es muy barato, muy sencillo (no tiene más que 2 pines quitando alimentación y tierra), funciona como un puerto serie, es compatible con cualquier cacharro moderno como móviles y portátiles… y puede dar mucho juego.

Yo compré uno por 7$ en Aliexpress, el modelo HC-07 (no todos son iguales, los comandos AT pueden variar). Ahora están más baratos:
HC-07 bluetooth

Pero eso ya es cosa vuestra, yo os voy a dejar un pequeño programa para cargar en Arduino y que os permita configurar el módulo bluetooth. Sí, hay que configurar cosas como el nombre, el pin o la velocidad. No es complicado, basta con conectar los pines TX y RX del módulo bluetooth a un par de pines de Arduino, por ejemplo el 10 y el 11. Le diremos a nuestro Arduino que use esos dos pines como si fuesen un puerto serie y enlazaremos la entrada y salida con el puerto serie de nuestro Arduino. De esta forma, cuando escribas en el monitor serie, Arduino enviará eso al módulo bluetooth, y cuando el módulo responda, Arduino nos enchufará su respuesta en el monitor serie:

Cargad el programa, abrid el monitor serie y escribid los comandos que queráis, por ejemplo para cambiar el nombre del dispositivo:
AT+NAMEsalvatore

Recordad que si cambiáis la velocidad del módulo, la próxima vez que queráis configurarlo deberéis editar esta línea en el setup:

Eso es todo, espero que os sirva. Cualquier duda, respondo en los comentarios.